viernes, 12 de marzo de 2010

CRÓNICA DE UN HALLAZGO

Por: Claudia Margarita Romero Villada
Diego León Pino García
Luis Enrique Herrera Paniagua

En el año 2005, se instalaron las Plantas de Tratamiento para el Acueducto del Corregimiento de Damasco, Municipio de Santa Bárbara, con estudios técnicos profesionales que garantizaban estabilidad del terreno y durabilidad en el tiempo…

Sin embargo, en el año 2007, por el mes de febrero, apareció un cráter de más o menos 3 metros de profundidad por 1.50 de boca, debajo de las zapatas de las columnas que soportaban el peso de la estructura de la planta. Impactó mucho esta situación a los funcionarios del acueducto, pues inicialmente no se atinaba a identificar qué había pasado, pero como estaba en época de muchas lluvias, se pensó que podía ser una especie de derrumbe por culpa de la humedad por escorrentía del agua lluvia.

Leer el artículo completo

1 comentario:

  1. Qué rico que se reactive en el municipio el interés por sus riquezas arqueológicas, tan olvidadas por sus propias gentes, y que sea precisamente desde la universidad de Antioquia, nuestra alma mater, desde donde se nos anime a reconstruír memoria, con crónicas de sucesos reales, que marcan historia y jalonan turismo para los Damaceños.

    ResponderEliminar